AVISO IMPORTANTE

La charla "Posdocs: la que se avecina" tendrá finalmente lugar el próximo martes 15 de febrero a las 17:00. La investigadora Ángela Martínez Fernández nos mostrará, a través de su experiencia, cómo emprender la aventura que supone la etapa posdoctoral. El acceso a la charla se realizará a través del siguiente link:

Aprovechamos la ocasión para agradeceros vuestra asistencia a las comunicaciones de los días 26 y 27 de enero. Esperamos que hayan sido de vuestro interés y que hayan contribuido a ampliar vuestra perspectiva respecto a la carrera académica. Os invitamos, de nuevo, a acompañarnos en esta última sesión que servirá de broche al II Ciclo Virtual Aleph.

El “II Ciclo virtual: problemas y perspectivas del joven investigador en las literaturas hispánicas” se celebrará virtualmente el próximo 26 y 27 de enero de2020 de 18:00 a 20:40.
Esta nueva edición del Ciclo sigue la estela comenzada por nuestra primera edición: si anteriormente atendíamos a las necesidades e inquietudes de los estudiantes de los últimos años de grado y máster antes del comienzo de la carrera académica, ahora nos centraremos en aquellos aspectos relativos a la etapa de realización del doctorado y la etapa posdoctoral. Así pues, la Asociación ALEPH ha considerado la continuación de este ciclo atendiendo al perfil mayoritario de sus socios y socias, así como a cualquier persona que esté pensando en comenzar la andadura académica y desee informarse de primera mano de los quehaceres y cuestiones que se plantean durante la etapa que va a comenzar.
De esta manera, las jornadas se organizarán en torno a una serie de sesiones impartidas por investigadores e investigadoras quienes, a través de su experiencia propia, nos hablarán de cuestiones relativas al doctorado en torno a dos ejes temporales: la etapa doctoral y la posdoctoral. Por un lado, sobre la etapa doctoral nos plantearemos cuestiones como la gestión y organización del trabajo académico, la importancia de la salud mental para el buen desarrollo del doctorado o las estancias de doctorado en otras instituciones o universidades. Por otro lado, las sesiones en torno a la etapa posdoctoral girarán en torno a los contratos posdoctorales y las acreditaciones, o el regreso a un campo académico específico después de haber realizado el doctorado en otro país. En consecuencia, nuestro ciclo pretende llegar a un público ciertamente amplio y con perspectivas y situaciones diversas: desde doctorandxs de ámbito hispánico como personas cuya carrera académica haya transcurrido en otros países.
La situación sanitaria nos obliga a limitar el Ciclo a una modalidad enteramente  virtual, sin embargo, esto no es óbice para continuar creando comunidad ALEPH a través de la transmisión y construcción de conocimiento compartido.

Las ponencias en vivo se retransmitirán el 26 y 27 de enero de 2022 a través de la plataforma Zoom, programa de videollamadas y reuniones virtuales, y serán de acceso abierto y gratuito. Los enlaces de acceso para ponentes y asistentes son los siguientes:

Las ponencias serán grabadas y subidas a nuestro repositorio académico ya los diferentes perfiles en redes sociales y académicas de la asociación Aleph, en estas plataformas quedarán al alcance de los seguidores y socios tanto para los del ámbito americano como para los del europeo: