Asociacion Aleph
Bienvenida a la Asociación ALEPH PDF  | Imprimir |

ALEPH es la asociación más longeva de jóvenes investigadores no doctores dedicados a la investigación de la literatura hispánica, desde sus raíces ecdóticas hasta sus fronteras comparativas con otras literaturas, disciplinas artísticas o estudios sociales. Un filtro, pues, tan amplio como riguroso.

Hasta la fecha la Asociación ha auspiciado la celebración de catorce congresos internacionales (cada uno con un tema aglutinante) en diferentes sedes: Valencia, Santiago de Compostela, Granada, Barcelona, Madrid, Lisboa, Manchester, Gerona, Cádiz, Turín, Logroño, Sevilla y Salamanca. Como resultado de estos encuentros se han publicado varios volúmenes monográficos editados por sus organizadores, que han hecho que ALEPH, como no pocos medios han resaltado, sea considerada una de las asociaciones más fructíferas para la investigación de la literatura hispánica en todas sus vertientes.

Nuestro último congreso, "Transbordos Literarios: Correspondencias y confines en la literatura hispánica", se celebró en la ciudad de Barcelona y, en concreto, en la Universidad de Barcelona (UB), junto con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), durante los días 18, 19, 20 y 21 del mes de abril de 2017. Si tienes curiosidad, puedes echar un vistazo al programa pinchando Aquí

Mientras se gesta nuestro próximo congreso, que tendrá sede en la Universidad de Alicante, os recordamos que la Asociación ALEPH cuenta con una revista digital propia, Cuadernos de ALEPH, cuyo último número publicado está dedicado a la estrecha relación entre la literatura y los medios audiovisuales: « La letra en pantalla: literaturas hispánicas en el cine y la televisión». Se puede encontrar más información en el Dossier de Prensa.

Aparte de estos medios de difusión sobra decir que ALEPH cuenta con perfiles en redes sociales y académicas como:

Facebook | Twitter | Academia.edu | Portal del Hispanismo

Asimismo, ALEPH pone a disposición de sus socios una lista de distribución que proporciona información sobre convocatorias de congresos, nuevas publicaciones, solicitudes de colaboración para revistas, oportunidades laborales y todo aquello que sea de interés para el joven profesional de la literatura hispánica. Si eres socio y aún no recibes este boletín, puedes escribir un e-mail a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla para ser incluido en la lista.

Para otras formas de contacto, véase la sección correspondiente en la web. Para todo lo demás, os damos la bienvenida.