COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA DIRECTIVA ALEPH REFERENTE AL CONGRESO

El pasado 7 de mayo de 2020 la Junta Directiva de ALEPH se reunió de forma telemática para discutir las posibilidades existentes para llevar a cabo la celebración del XVII Congreso Internacional Aleph. Como resultado de dicha reunión, os presentamos el acta de reunión que recoge los pareceres y decisiones que se han tomado:

ACTA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ALEPH 19/20

Las decisiones más relevantes referente al congreso son:

• El aplazamiento al primer trimestre de 2021, con sede en Valencia y manteniendo las mismas líneas temáticas ya propuestas.
  • Las cuotas ya pagadas serán devueltas íntegramente, para lo que tendrán que seguir las indicaciones que el tesorero proponga en un correo que recibirán todos los inscritos.
  • Las propuestas aceptadas para participar en 2020 serán aceptadas automáticamente para el de 2021.
  • Se abrirá una nueva recepción de propuestas en el último trimestre de 2020 para nuevas personas que quieran participar en el congreso o para las personas aceptadas en 2020 que deseen cambiar su propuesta.

Para más detalles acerca de lo acordado en la reunión, animamos a los interesados a consultar el acta.

Un fuerte abrazo a todos los socios y muchos ánimos en estos tiempos oscuros.

La Junta Directiva ALEPH

COMUNICADO OFICIAL COMITÉ ORGANIZADOR

Siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el President de la Generalitat Valenciana, la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, el Conseller de Educación, Cultura y Deporte, y la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital para evitar la propagación del COVID- 19, el comité organizador del XVII Congreso Internacional Aleph, en coordinación con la Junta Directiva de la asociación, se ha visto obligado a POSPONER la celebración del encuentro. Con esta medida queremos garantizar la seguridad de los investigadores y alumnos asistentes, así como colaborar en la consecución del objetivo común de prevenir, dentro de nuestras posibilidades, la expansión del virus.

De momento, no podemos ofreceros más información, pero a lo largo de los próximos días os notificaremos los planes contingentes que serán de aplicación, en función de las instrucciones de la Junta Directiva de la asociación y la Universitat de València, en relación a esta decisión que acabamos de anunciar. El comité organizador va a empezar a trabajar desde ya para poder ofreceros nuevas fechas y comunicároslas en la mayor brevedad, así como para ofreceros indicaciones con respecto a las cuestiones de índole económico que afectan al pago abonado para asistir a la cena de clausura.

El comité organizador del congreso, en aplicación de las disposiciones de la Junta directiva de la asociación ha aprobado el siguiente plan de actuación, tras haber notificado la suspensión del XVII Congreso Internacional Aleph:

▪ 1º. Un posible calendario de fechas para la celebración del congreso a determinar entre las últimas semanas del mes de junio y las primeras de julio. Esta medida atenderá al calendario académico y laboral que marque la Universitat de València y no podrá resolverse hasta que la Generalitat de València de por estabilizada la situación excepcional y permita retomar con normalidad la actividad docente del Sistema Universitario Valenciano. Será entonces, si no se adoptan medidas adicionales vinculadas a la evolución del COVID-19, cuando podamos definir esta nueva agenda para el encuentro.

▪ 2º. El pago correspondiente a la cuota anual de membresía de ALEPH (55 euros), así como la cuota de inscripción como oyente con certificado (15 euros) se atesorará junto con el resto de fondos de la asociación, con el propósito de invertirlo en el futuro congreso, cuyas fechas se han apuntado en el primer punto. Ahora bien, todo aquel socio que prefiera que se le restituya el pago por cualquier motivo, podrá reclamarlo y este se le reintegrará de forma inmediata. De igual modo, si la actividad universitaria no se retomara en las fechas previstas y el congreso no pudiese realizarse en el tiempo acordado, en fecha anterior al mes de junio la asociación procedería al reembolso del dinero, tanto de oyentes como de comunicantes, de forma automática.

▪ 3º. En el caso de todos aquellos socios interesados en participar en el congreso, pero cuyo perfil internacional les impida asistir presencialmente al encuentro en las nuevas fechas que se prevén, podrán defender su comunicación, de forma excepcional, virtualmente. En este caso, deberán comunicar, anunciadas las nuevas fechas, al comité organizador, dicha elección para poder disponer con tiempo de los medios requeridos. Para ello, se abrirá un plazo de solicitud con el tiempo suficiente para poder solicitar dicha participación telemática.

▪ 4ª. Con respecto al pago de la cena de clausura (23 euros), este dinero se devolverá a cada uno de los socios que hubiese formalizado el ingreso, mediante transferencia bancaria, a lo largo de las próximas semanas. A su vez, y para mayor tranquilidad, el comité organizador en aplicación de las disposiciones de la Vocalía de Tesorería, comunicará a cada socio individualmente, la realización de la operación, con el objetivo de garantizar su correcta ejecución.

Estaremos a vuestra disposición en todo.

Cualquier duda, sugerencia o reclamo podéis hacérnoslo llegar,

Saludos,

El comité organizador